ISSN 1666-7948
Revista Electrónica de Ciencia y Educación
Departamento de Química Biológica FCEN-UBA IQUIBICEN
QuímicaViva se renueva
Erina Petrera
Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires
En diciembre del año 2002 aparecía en línea la revista Química Viva por primera vez con la intención de acercar temas de actualidad científica a lectores de diferentes niveles de educación y crear un canal de participación y comunicación entre científicos y de ellos con la comunidad.
Este año se cumplirán 23 años de publicación ininterrumpida. Durante todos estos años hubo cambios estructurales que introdujeron diferentes mejoras a la revista. Sin embargo, todos estos cambios fueron en el detrás de escena.
Hoy QuímicaViva está de fiesta porque ha modernizado su interfaz presentando un nuevo diseño que además de hacerla más atractiva, favorece su lectura desde dispositivos móviles, estandariza los links para usar los artículos en referencias bibliográficas y mejora la búsqueda interna de la página y el indexado de los mismos.
En los próximos meses, estaremos revisando y actualizando el formato en los artículos más antiguos para poder unificar la experiencia a lo largo de toda la historia de la revista.
Esta mejora no hubiera sido posible sin el trabajo innovador e incansable de Esteban Grasso, ni tampoco sin la ayuda desinteresada de los estudiantes de doctorado Gonzalo Álvarez, Melina Álvarez, Antonella Filizzola, Iara Jastrevow y Carlos Montalbetti.
Únanse a nuestro festejo y disfruten de este nuevo número.
![]() ISSN 1666-7948 www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar |
Revista QuímicaViva Volumen 24, Número 2, Agosto de 2025 |
Publicado en:
Vol 24, Nro 2
Agosto de 2025
Identificador: E0300
Tipo: Editorial
Contacto: Erina Petrera